martes, 22 de mayo de 2012

Existencia y Destino


Has de poner los ojos en ti mismo para saber quién eres.
Miguel de Cervantes Saavedra
(Don Quijote a Sancho en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha)

¿Quién es a fin de cuentas ése que durante tantos años he sido yo y a quien todavía no conozco?
Antonio Tabucchi, Se está haciendo cada vez más tarde

Mi cuerpo es mi genuino patrimonio
Mario Benedetti

Giro, ruedo, me instrumento.
Fernando Pessoa, Oda triunfal

Cansa ser, duele sentir, pensar destruye.
Fernando Pessoa, Cansa ser

Cada ser es una complicada cosmogonía.
René Avilés Fabila, Tantadel

No quiero que me vendan sueños ajenos sino sencillamente que se me cumplan los míos.
Mario Benedetti
(
Javier Montes en Andamios).

De todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza.
Julio Cortázar
(Etienne en Rayuela)

Ese extraño fruto del futuro, la nostalgia.
Guillermo Cabrera Infante
(G. en La ninfa inconstante)

La naturaleza humana, esencialmente tornadiza, inestable como el polvo, no tolera ataduras; forcejea contra las que ella misma se ha impuesto y acaba por romperlas a todas.
Franz Kafka
Edificaciòn de la muralla china

¿Quién se aparta del Yo para ser sí mismo en otros?
Juan Gelman
"El ojo", Atrásalante en su porfía

La existencia me penetra por todas partes, por los ojos, por la nariz, por la boca...
Jean Paul Sartre
personaje Antoine Roquetin en La náusea

¡...sólo soy un caminante, un peregrino sobre la faz de la tierra!
Goethe
Joven Werther en Las penas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario