martes, 22 de mayo de 2012

Vida


Es un hermoso milagro vivir.
José Vasconcelos

La vida es una lección, un texto con moraleja.
John Updike
(Lo que queda por vivir)

Mis horas me pertenecen. Soy dueño de mis pasos y los afianzo donde quiero.
Alejo Carpentier
(Los pasos perdidos)

Formados somos de la materia misma que los sueños.
William Shakespeare
(Próspero a Fernando en La tempestad)

En un platillo de la balanza coloco mis odios; en el otro, mis amores.
Mario Benedetti
(Verónica a Martín en cuento Poste restante / El porvenir de mi pasado)


...donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo la vida.
Juan Rulfo

Nunca la vida es nuestra, es de los otros, la vida no es de nadie, todos somos la vida.
Octavio Paz
Piedra de Sol

La pobre vida es una encrucijada de regocijos y fracasos.
Mario Benedetti
(cuento La tristeza / El porvenir de mi pasado)

Cada recién nacido lleva en sí la muerte, cada mortal la vida eterna.
Herman Hesse
(Siddharta a Govinda en Siddharta)

Todos somos almas, somos almas incluso antes de nacer.
J.M. Coetzee
(
David a Lucy en Desgracia).

La vida, en su mejor momento, es apenas soportable.
Guillermo Cabrera Infante
(Estela a G. en La ninfa inconstante)

La vida es un regalo lleno de precio.
Sándor Márai
El último encuentro

La historia es igual de leve que una vida humana singular, insoportablemente leve, leve como una pluma, como el polvo que flota, como aquello que mañana ya no existirá. 
Milan Kundera
La insoportable levedad del ser

La vida es una cuestión de nervios, de fibras, , de células lentamente construidas, en que el pensamiento se esconde y la pasión tiene sus sueños.
Óscar Wilde
(Harry a Dorian en El retrato de Dorian Gray).

Existo en la vida de mi piel, habitando el sepulcro de mi cuerpo.
Ali Cumacero, Debate del cuerpo

La vida no es lo que nosotros vivimos, ella es lo que nosotros nos imaginamos vivir.
Pascal Mercier [Peter Bieri]
(Amadeu de Prado en Trein de nuit pour Lisbonne)

La vida poco a poco se va llenando y entumeciendo sin que te des cuenta.
Antonio Tabucchi, Se está haciendo cada vez más tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario